Connect with us

Opinión

#BREVES: Gracias a acuerdo, ¡Odebrecht podrá operar y contratar con el Estado peruano!

Publicado

el

“Va a seguir compitiendo en obras públicas”, manifestó el fiscal Rafael Vela Barba.



El jefe del equipo especial del Caso Lava Jato, el fiscal Rafael Vela Barba, manifestó el último lunes a RPP que tras la firma del acuerdo de colaboración con la corrupta constructora brasileña Odebrecht, esta, pese a todo el daño causado, podrá seguir operando en nuestro país e, incluso, contratar con el Estado. “La empresa recupera su capacidad operativa, incluso su capacidad de contratar con el Estado. Va a seguir compitiendo en obras públicas”, señaló Vela Barba.

Vale mencionar que con este acuerdo la firma carioca se compromete a entregar a las autoridades peruanas presunta importante información de los servidores My web day y Drousys que servirán para las pesquisas en curso contra políticos peruanos por supuestamente haber recibido coimas. No obstante, la parte mala del asunto es que Odebrecht solo pagará 610 millones de soles (¡en 15 años!) por concepto de reparación civil, al admitir que cometió ilícitos en solo cuatro proyectos.

Además, en diálogo con Perú21, Rafael Vela Barba anunció que desde el 11 de enero Jorge Barata (exrepresentante de la constructora en el Perú) pasará a condición de colaborador eficaz “porque ya tiene un compromiso de firma con la Fiscalía y con la Procuraduría”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo