Connect with us

Opinión

#BREVES Giuliana Loza: “Domingo Pérez quiere dejar sin defensa a Keiko Fujimori”

Publicado

el

Penalista Carlos Caro opina que fiscal no puede ser juez y parte: Pérez formalizó investigación preparatoria contra Loza y Fujimori Higuchi por supuesta obstrucción a la justicia.



A 48 horas de que la Segunda Sala de Apelaciones evalué la apelación para revertir los 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal José Domingo Pérez decidió ampliar la investigación preparatoria contra ella por el supuesto delito de obstrucción a la justicia. Según la disposición fiscal, Fujimori Higuchi (quien ya es indagada por presunto lavado de activos y pertenencia a una organización criminal) habría instigado con amenazas, a través de abogados del estudio Oré Guardia, a falsos aportantes de la campaña fujimorista del 2011 para que declaren que sí donaron dinero al partido naranja.

Pero eso no es todo: Pérez formalizó dicha investigación preparatoria también por el ilícito mencionado líneas arriba en contra de la defensa de Keiko, la abogada Giulliana Loza, y otros cinco juristas. Ante ello, Loza, por medio de su cuenta de Twitter, denunció que la determinación del miembro del equipo especial del Caso Lava Jato pretende dejar sin defensa a la lideresa de Fuerza Popular de cara a la audiencia de este sábado.

“Más allá de estos absurdos cargos que enfrentaré sin problemas en las instancias correspondientes, quiero advertir esta burda maniobra del fiscal para obstruir, deslegitimar y dejar sin defensa a Keiko Fujimori”, advirtió la letrada.

Al respecto, el abogado penalista Carlos Caro sostuvo que Domingo Pérez no puede abrir una investigación por obstaculización a la justicia porque, en este caso, él mismo sería el agraviado. “Si hay un caso de obstrucción a la justicia, el fiscal Pérez no lo puede ver: tendría que verlo un fiscal ordinario.  [Domingo Pérez] ha cometido un error porque no puede ser juez y parte”, señaló Caro a este portal.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo