Connect with us

Opinión

#BREVES: Gilbert Violeta reclama la salida del premier Villanueva

Publicado

el

Se agudiza el enfrentamiento entre el gobierno del presidente Vizcarra y la bancada de Peruanos por el Kambio.



En la bancada oficialista de Peruanos Por el Kambio (PpK) no han caído para nada bien las últimas declaraciones del premier César Villanueva, quien dijo que había un “divorcio” entre el gobierno del presidente Martín Vizcarra y dicho grupo parlamentario.

El legislador Gilbert Violeta opinó al respecto que “si el primer ministro afirma que hay un divorcio con todas las fuerzas políticas, está reconociendo que ha fracasado en su misión de diálogo, y que por tanto requerimos de su relevo para conseguir los consensos e impulsar las reformas que el Perú espera”.

En tanto, en diálogo con el diario El Comercio, su colega Carlos Bruce reveló que “la bancada hace seis meses que no le ve la cara al primer ministro y hace más de dos que no le ve la cara al presidente”.

Vizcarra fue consultado sobre este asunto y declaró a la prensa que en su gobierno hacen “el máximo esfuerzo por coordinar con el Congreso”. “Nuestra relación con las bancadas en general es siempre de apertura”, añadió.

No obstante, la pregunta que cae de madura es ¿cómo el Ejecutivo piensa entablar diálogos con TODA la deslegitimada representación nacional si ni siquiera puede ponerse de acuerdo con su propia bancada? Un dilema que parece no tener solución a corto plazo, pues un legislador oficialista contó a este portal que ya ha propuesto que PpK se declare como independiente y aleje del gobierno.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo