Connect with us

Opinión

#BREVES: Fiscal Juárez abre investigación preliminar por supuestos aportes del ‘Club de la Construcción’ a PpK, e incluye como testigo a Vizcarra

Publicado

el

Representante del Ministerio Público evalúa tomar el testimonio del jefe de Estado, según el semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’.



Según información del semanario ‘Hildebrandt en sus Trece’, el fiscal Germán Juárez Atoche ha abierto una investigación preliminar sobre el supuesto aporte de 100 mil dólares de la empresa CASA del ‘Club de la Construcción’ a la campaña presidencial de Pedro Pablo Kuczynski por el partido Peruanos por el Kambio. En esta pesquisa está incluido Martín Vizcarra (exjefe de campaña de PpK) en calidad de testigo.

De acuerdo con la versión de un aspirante a colaboración eficaz –que se trataría de Rodolfo Prialé de la Peña (operador del ‘CC’)–, la entrega del dinero en un maletín se dio en la casa de Kuczynski, donde estuvieron también presentes Vizcarra y Alfonso Grados, quien recibió finalmente los billetes verdes.

Por tal motivo, siempre según el mencionado medio de comunicación, el fiscal Juárez estaría evaluando tomar el testimonio del jefe de Estado. Recordemos que el exgobernador moqueguano ha negado más de una vez haber participado de los asuntos financieros de PpK, sino que –remarcó– solo se dedicó al tema político.

No obstante, el militante pepekausa Jorge Villacorta ha declarado al diario Correo que “Vizcarra sí sabía de los aportes”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo