Connect with us

Opinión

#BREVES: Fiscal de la Nación interina Ávalos apoya que no se conozca polémico acuerdo con Odebrecht

Publicado

el

“No voy a entrometerme; el contenido del convenio es reservado”, acotó a RPP.



La fiscal de la Nación interina, Zoraida Ávalos, manifestó en entrevista con RPP que apoyará el cuestionado acuerdo de colaboración con la constructora brasileña Odebrecht suscrito por el equipo especial del Caso Lava Jato (liderado por el fiscal Rafael Vela Barba). “Los peruanos tenemos el derecho a conocer la verdad mediante este convenio, cuál fue la ruta del dinero, a quiénes (se les pagó), cómo y cuándo. Por tanto, mi compromiso es eso, cuando digo apoyo es eso”, refirió.

A continuación Ávalos señaló que, a diferencia de Pedro Chávarry –quien pidió haciendo uso de sus prerrogativas como máximo representante del Ministerio Público información sobre este polémico pacto– no “torpedeará” las investigaciones del equipo de Vela. “No voy a entrometerme; el contenido del convenio con Odebrecht es reservado”, acotó. Vale mencionar que, en otro momento de la conversación con Radio Programas, llamó la atención al anotar que está en evaluación la permanencia del fiscal Alonso Peña Cabrera en la jefatura de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional del Ministerio Público.

De otro lado, Chávarry, en diálogo con RPP sostuvo que la corrupta firma carioca “no debería seguir operando en el Perú” dado que “no se puede trabajar con una empresa que tanto daño ha hecho”. “Se le debe expulsar”, finalizó.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Fraude en Bolivia: la responsabilidad de Almagro

Seguir leyendo

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo