Connect with us

Opinión

#BREVES Fernando Rospigliosi: “El ministro Carlos Morán es un mentiroso y farsante”

Publicado

el

El analista político y exministro reveló que Morán jugó en pared con Gustavo Gorriti para negar que la DINI lo seguía durante el gobierno de los Humala-Heredia.



El analista político y exministro Fernando Rospigliosi manifestó su duda sobre lo dicho por el ministro del Interior Carlos Morán, quien manifestó que no ha habido ningún tipo de reglaje al expresidente Alan García, sino solo se le habría brindado resguardo policial. Según Rospigliosi, si la misión hubiera sido proteger a García, los agentes del orden habrían tenido que avisarle antes. “Eso no lo hicieron y es lo que lo hace sospechoso”, indicó para agregar luego que “puede haber habido ‘chuponeo’ porque ahora hay equipos portátiles que tienen que estar cerca del objetivo para agarrar la señal”.

En este sentido, calificó a Morán de “mentiroso y farsante” puesto que –según recordó– cuando denunció en mayo del 2013 (durante el gobierno de los Humala-Heredia) que la DINI lo seguía, el actual titular del Mininter dijo que no lo seguían a él, sino “a unos narcotraficantes colombianos que no existían”. No obstante, “el año 2015 se comprobó que la DINI investigaba a miles de ciudadanos”.

Rospigliosi añadió que “Carlos Morán inventó esta historia y después su amigo Gustavo Gorriti, de quien era informante, publicó dos extensos artículos en la revista Caretas basados solo en la versión de Morán”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo