Connect with us

Opinión

#BREVES: En su mensaje, Martín Vizcarra excluyó al fiscal de la Nación de su ronda de reuniones

Publicado

el

Presidente llamó a que “todas las fuerzas políticas acudan al diálogo con ánimo constructivo”. Sin embargo, hasta ahora no se pone de acuerdo ni siquiera con su propia bancada.



El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofreció este miércoles por la noche un extenso mensaje a la nación –que más pareció un discurso por Fiestas Patrias– y, tras saludar al pueblo peruano que le hizo caso y votó como quería en el referéndum, anunció la conformación de una Comisión de Alto Nivel de Reforma Política (al estilo de la comisión Wagner).

Este grupo, de acuerdo con el jefe de Estado, abordará temas pendientes como la “reglamentación del financiamiento de partidos políticos, la inmunidad parlamentaria y el voto preferencial”, entre otros. En este sentido, manifestó que convocará “una reunión a los presidentes del Congreso, del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional” para implementar las reformas palaciegas. No obstante, Vizcarra no consideró en su ronda de diálogos al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry pese a que dijo que era necesario el “diálogo con todos los poderes del Estado y en todos los niveles de gobierno”.

A continuación, el exgobernador moqueguano llamó a que “todas las fuerzas políticas acudan al diálogo con ánimo constructivo”. “Encontrarán a este presidente con la mejor disposición para escuchar y, sobre todo, para avanzar en las obras, acciones y reformas que el Perú necesita”, agregó quien hasta ahora no se pone de acuerdo ni siquiera con su propia bancada.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo