Connect with us

Opinión

#BREVES: Empresa de Vizcarra sí fue proveedora de consorcio liderado por Odebrecht

Publicado

el

C y M Vizcarra SAC recibió importes por lo menos en tres oportunidades de CONIRSA (consorcio liderado por Odebrecht) por el alquiler de maquinaria para la construcción de la Carretera Interoceánica.



Pese a que el presidente de la República, Martín Vizcarra, negó el pasado miércoles que su empresa C y M Vizcarra SAC –fundada en el año 1990 junto a su hermano César– haya sido proveedora de la corrupta constructora brasileña Odebrecht en la ejecución de la Carretera Interoceánica (“No en absoluto, en absoluto, es falsa esa información”, dijo el jefe de Estado), el dominical Panorama reveló este domingo que esta aseveración, por decir lo menos, no es precisamente exacta.

De acuerdo con documentos obtenidos por dicho medio periodístico, en la lista de proveedores de CONIRSA –consorcio liderado por Odebrecht e integrado por Graña y Montero, ICCGSA y JJC Contratistas Generales que construyó los tramos 2 y 3 del mencionado corredor vial– aparece la compañía de Vizcarra. Registros de compras de CONIRSA demuestran que la empresa C y M Vizcarra SAC habría recibido 145 551 soles en el año 2006 por el alquiler de maquinaria para la Carretera Interoceánica de Odebrecht. Además, existe un importe de 123 386 soles (también en el 2006) y otro de 54 107 soles en el 2008 por el mismo concepto. Para ser justos, por ese tiempo no se conocía de las malas mañas de la corrupta firma carioca.

Vale remarcar que ser proveedor de Odebrecht y de sus consorcios no es en sí un delito, pero negarlo –como en el caso del exgobernador moqueguano– claro que despierta razonables sospechas.

Como se recuerda, Jorge Barata manifestó a fiscales peruanos que el prófugo expresidente Alejandro Toledo recibió 20 millones de dólares en coimas a cambio de la concesión de la Carretera Interoceánica Sur.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo