Connect with us

Opinión

#BREVES: El 67% de peruanos considera que monto de reparación civil que pagará Odebrecht es “injusto”, según Datum

Publicado

el

Así, el 63% de consultados piensa que la firma carioca debe pagar un "monto alto" de reparación civil y no los 610 millones de soles acordados.



De acuerdo con la última encuesta de Datum publicada este martes en los diarios Perú21 y Gestión, el 67% de peruanos califica de “injusto” el monto de reparación civil que pagará la corrupta constructora brasileña Odebrecht tras la firma de un acuerdo con el equipo especial del Caso Lava Jato y la Procuraduría Ad Hoc. Recordemos que en dicho convenio se establece que la firma carioca solo desembolsará 610 millones de soles (¡en cómodas cuotas de 15 años!) por cuatro millonarios proyectos.

En este sentido, según el mismo sondeo, el 63% de consultados opina que Odebrecht debe pagar un “monto alto” por los sobornos con los que corrompió a un rosario de funcionarios de los últimos cuatro gobiernos; mientras que solo el 33% piensa que se debe priorizar que la compañía brasileña entregue pruebas para sancionar a los implicados en actos de corrupción sacrificando así una justa reparación civil.

En tanto, el 76% de connacionales cree que con el pacto que se firmará este viernes 15 de febrero se conocerán más casos de corrupción.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Dueño de nada

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué tenemos relaciones diplomáticas con un dictador?

Seguir leyendo

Opinión

Solo a los amigos del presidente

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo