Connect with us

Opinión

#BREVES: Dictamen aprobado en Comisión de Constitución no incluye la cuota de género para la JNJ

Publicado

el

La Ley Orgánica apuesta por la meritocracia entre sus siete miembros.



El dictamen de la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia aprobado este lunes por mayoría por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República no incluye –a diferencia del dictamen de la Comisión de Justicia– la cuota de género y apuesta por la meritocracia entre los siete miembros de la JNJ.

“La Junta Nacional de Justicia está conformada por siete miembros titulares seleccionados mediante concurso público de méritos, por un período de cinco años. Está prohibida la reelección. Los suplentes son convocados por estricto orden de mérito obtenido en el concurso”, reza el dictamen admitido por el grupo de trabajo liderado por la congresista fujimorista Rosa Bartra.

No obstante, como se recuerda, el dictamen de la Comisión de Justicia –además de exigir un número mínimo de mujeres (tres en este caso como propuso, vale decir, el gobierno del presidente Martín Vizcarra) entre los integrantes del órgano que reemplazará al extinto Consejo Nacional de la Magistratura– señala que de existir un empate de postulantes en el concurso público de méritos se debe nombrar a la mujer por encima del hombre.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Caviares no quieren soltar el TC

Seguir leyendo

Opinión

COVID-19: fiasco gubernamental

Seguir leyendo

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo