Connect with us

Opinión

#BREVES: Comisión Permanente admite denuncia constitucional contra fiscal Pablo Sánchez por fuga de César Hinostroza

Publicado

el

Panorama reveló que el 'hermanito' logró escapar del país hacia España el pasado 7 de octubre, pese a que tenía una orden de videovigilancia solicitada por Sánchez y ejecutada por DIGIMIN (la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior). Todo ello fue ocultado por el exfiscal de la nación.



La Comisión Permanente admitió este lunes una denuncia constitucional en contra del exfiscal de la Nación Pablo Sánchez Velarde por la fuga del exjuez supremo César Hinostroza, sindicado como presunto líder de la banda criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Cabe remarcar que dicha acusación interpuesta por la legisladora Yeni Vilcatoma por los supuestos “delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales” había sido archivada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales; no obstante, Vilcatoma planteó una cuestión previa por lo que la Comisión Permanente revirtió la decisión con 24 votos a favor.

Como se recuerda, el dominical Panorama reveló que Hinostroza Pariachi logró escapar del país hacia España el pasado 7 de octubre, pese a que tenía una orden de videovigilancia solicitada por Sánchez Velarde y ejecutada por DIGIMIN (la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior). Al ser consultado acerca de por qué omitió esta información, el fiscal supremo declaró al citado dominical que no le pareció importante contarle en su momento al país.

Por este motivo, Vilcatoma sostuvo –incluso– que Pablo Sánchez Velarde no puede continuar a cargo de la investigación a César Hinostroza. Además, la congresista de licencia en Fuerza Popular adelantó que presentará un pedido de interpelación contra el premier César Villanueva por no haber dado a conocer que el “hermanito” estaba bajo monitoreo. En declaraciones a este portal, Villanueva expresó que “no hemos ocultado nada para beneficio de Hinostroza”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Negociación con rehenes

Seguir leyendo

Opinión

A la punta de la teta

Seguir leyendo

Opinión

El montesinismo está de vuelta

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo