Connect with us

Opinión

#BREVES Cifras: Según Ipsos, Vizcarra tiene 66% de aprobación y el gabinete, 30%; y el Gobierno solo ha ejecutado 20% del presupuesto

Publicado

el

No obstante el alto aval callejero, los ministros no se han visto favorecidos por la “satisfactoria” consulta popular. Mientras tanto, el norte sigue esperando.



A pesar de que solo se ha ejecutado el 20% del presupuesto destinado a la reconstrucción del norte del país (y con altas probabilidades de que el fenómeno El Niño azote nuevamente este verano y nos agarre desprevenidos), el presidente de la República, Martín Vizcarra, cierra el año con 66% de aprobación, según la última encuesta de Ipsos publicada en el diario El Comercio. En tanto, la desaprobación del mandatario se ha reducido a un 25%.

De hecho esta estadística responde al triunfo que logró el exgobernador moqueguano en el referéndum del pasado domingo, en donde el pueblo votó como quería el gobierno.

No obstante el alto aval callejero, el gabinete no se ha visto favorecido con la “satisfactoria” consulta popular: la aprobación promedio de los ministros no llega al 30%. Por ejemplo, solo el 29% de peruanos mostró su respaldo al primer ministro César Villanueva.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Opinión

Los intocables

Seguir leyendo

Opinión

La persecución judicial del golpismo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo