Connect with us

Opinión

#BREVES #CADE2018 Roque Benavides: “Hay independencia de poderes, pero también hay ONG, como IDL, que influyen en el Ministerio Público y en el Poder Judicial”

Publicado

el

El presidente de la Confiep denunció también que en el país hay una campaña de destrucción contra el empresariado.



El presidente de la Confiep, Roque Benavides, aprovechó su presentación durante la CADE 2018 para denunciar que en el país existe una campaña de destrucción contra el sector privado por parte de nuestro menesteroso sistema de justicia. En este sentido, mencionó que es “injusto” el trato que viene recibiendo su predecesor en el cargo Ricardo Briceño (incluido en una supuesta organización criminal enquistada en el fujimorismo dedicada a lavar activos).

“No seamos ingenuos; lo que hay acá es una campaña de destrucción. Se ha destruido a algunos partidos políticos, bueno pues ellos tendrán que defenderse, y nosotros tendremos que defender la institucionalidad del sector privado”, anotó Benavides para añadir que se ha demostrado con “toda la documentación” que se cometen excesos contra la Confiep y Briceño.

Cabe mencionar que a Ricardo Briceño se le ha impuesto 18 meses de prisión preventiva por supuestamente haber recibido 200 mil dólares de Odebrecht a nombre de la Confiep para la campaña política de Keiko Fujimori del 2011.

En otro momento, el hombre de negocios dijo que si bien existe independencia de poderes en el Perú también hay ONG –como IDL– que influyen en el Ministerio Público y Poder Judicial. “Eso ya no tiene que ver con la independencia de poderes, sino con las ONG que se están influenciando y están ofreciendo información a cuentagotas”, reprochó Benavides.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Posverdad

Seguir leyendo

Opinión

Mesa directiva, ¿mesa servida?

Seguir leyendo

Opinión

Gabinete: en manos del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo