Connect with us

Opinión

#BREVES: Alberto Fujimori: “El juicio de la historia será más justo que el juicio de los enemigos políticos”

Publicado

el

“Siento que el final está cerca”, escribió el expresidente en una carta antes de volver al penal de Barbadillo.



Antes de retornar al penal de Barbadillo –donde tendrá que terminar de cumplir su condena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta–, el expresidente Alberto Fujimori escribió desde la clínica Centenario una carta a mano advirtiendo que “volver a prisión es una condena de muerte lenta y segura”. “Siento que el final está cerca”, añadió en el manuscrito entregado a la agencia AFP.

Como se recuerda, el Poder Judicial revocó el indulto otorgado por el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski a favor de Fujimori, pese a que es una prerrogativa monárquica constitucional. Ello, a consideración del líder histórico del fujimorismo, se trata de una “injusticia”. “Tengo casi doce años preso y hoy me están llevando de nuevo a la cárcel. ¿No es eso suficiente?”, se quejó.

“A mis hijos y a mis nietos les digo que estoy seguro que el juicio de la historia será más justo que el juicio de los enemigos políticos conmigo y que cuando todas estas injusticias hayan terminado miren el Perú que hoy tenemos y me recuerden con la convicción de que todo lo malo que me tocó vivir al final de mi vida valió la pena”, finalizó.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo