Connect with us

Opinión

#BREVES Alan García: “Humala y Cateriano compraron por 600 millones de soles un satélite que es una hojalata y no sirve”

Publicado

el

La adquisición “es una estafa para el Perú”, advirtió el exmandatario aprista.



El expresidente Alan García criticó la compra millonaria del satélite PerúSAT-1 durante la gestión de Ollanta Humala, luego de que se revelara que el aparato espacial presenta fallas de fábrica que provocan que el 28% de las imágenes que recoge presente errores. “El señor Ollanta Humala, su ministro Pedro Cateriano y un señor Ronald Barrientos, que aparece en la agenda de la esposa del expresidente (Nadine Heredia), compraron por S/600 millones un satélite que es una hojalata y no sirve […]. Yo en su momento lo critiqué y nadie me hizo caso”, declaró este lunes a la prensa.

A consideración del líder aprista, dicha adquisición es “una estafa para el Perú” porque, según remarcó, “hay satélites geoestacionarios a los cuales, por 50 dólares, se compran fotografías del lugar que usted quiera”. “Han hecho que el Perú malgaste 600 millones de soles en algo que no sirve y que seguro tuvo motivaciones ilícitas en su adquisición”, remató.

En respuesta, Humala publicó en Twitter que “ya nada sorprende de Alan García, obsesivo para estar siempre en casos de corrupción, experto en huir del país y pedir asilos, siempre leal con sus empresarios mafiosos y tejedor de cortinas de humo; en suma la antítesis de cómo se debe hacer política”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Greta Thunberg, Lindbergh y Cristóbal Colón

Seguir leyendo

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo