Connect with us

Opinión

#BREVES: Abogada de Keiko Fujimori solicita inhibición de jueza Elizabeth Arias

Publicado

el

Giulliana Loza señaló que esta decisión se tomó porque su estudio de abogados patrocinó anteriormente a la magistrada.



La defensa legal de Keiko Fujimori, la abogada Giulliana Loza, solicitó este viernes la inhibición de la jueza Elizabeth Arias, quien fue designada para reemplazar al recusado Richard Concepción en la investigación preparatoria contra la lideresa de Fuerza Popular y allegados del fujimorismo por supuesto lavado de activos. De acuerdo con Loza, esta decisión se tomó porque su estudio de abogados patrocinó a Arias “hace unos años en un proceso que ya ha concluido”.

“Hoy he informado a Keiko Fujimori que su proceso judicial ha sido derivado a la magistrada Elizabeth Arias. Conozco su solvencia moral y profesional, sin embargo, mi defendida y yo hemos decidido solicitar inmediatamente su inhibición de este caso”, escribió en Twitter Loza y agregó: “Lo hacemos porque hace algunos años mi estudio tuvo el honor de patrocinarla en un proceso que ya ha concluido. Nuestro objetivo es evitar cualquier tipo de cuestionamiento a esta magistrada. Es lo correcto”.

Como se recuerda, Concepción Carhuancho fue apartado de caso Cócteles por la Sala Sahuanay por declarar a un medio de comunicación que Fuerza Popular había capturado y que tenía un pacto con el exfiscal de la Nación Pedro Chávarry.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Opinión

Reflexiones sobre la figura de vacancia presidencial

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra, final del juego

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo