Connect with us

Opinión

#BREVES Abogada de Keiko: “Concepción Carhuancho elevó pedido de apelación el viernes”

Publicado

el

La Segunda Sala de Apelaciones Nacionales tendrá que notificar a las partes en un plazo de cinco días para, posteriormente, programar la audiencia que evaluará si revoca la medida.



Luego de las quejas ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) y la Defensoría del Pueblo, el juez Richard Concepción Carhuancho –según dio a conocer este domingo el diario Correo– elevó el pedido de apelación contra los 36 meses de prisión preventiva interpuestos contra Keiko Fujimori.

Así, la Segunda Sala de Apelaciones Nacionales presidida por el juez César Sahuanay, e integrada por los jueces Iván Quispe y Jessica León Yarango, tendrá que notificar a las partes en un plazo de cinco días para, posteriormente, programar la audiencia que evaluará si revoca la medida arbitraria de Carhuancho en aproximadamente unos 15 días.

Dicha instancia superior anteriormente anuló la detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular.

En conversación con este portal, la defensa de Fujimori Higuchi, la abogada Guilliana Loza, dijo que “(Concepción Carhuancho) subió el viernes la apelación”. “Calculo que la subsiguiente semana la sala Sahuanay se pronunciará sobre el pedido”, agregó.

Como se recuerda, Loza denunció el pasado 22 de noviembre que habían pasado 16 días y el juez Richard Concepción Carhuancho no había elevado el pedido presentado, pese a que de acuerdo con la ley “debió cumplirse dentro de las 24 horas”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo