Connect with us

Opinión

#BREVES: 73% de peruanos considera que Vizcarra debe ser investigado por relaciones de su empresa y consorcio liderado por Odebrecht

Publicado

el

En un principio, el presidente negó que su compañía CyM Vizcarra haya tenido contratos con corrupta Odebrecht, pero Panorama reveló que sí fue proveedora de CONIRSA (consorcio de la constructora brasileña). Además, se supo que se mantuvo como socio de su empresa mientras ocupó los cargos de vicepresidente de la República y ministro de Transportes.



De acuerdo con la última encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), el 73% de peruanos considera que el presidente de la República, Martín Vizcarra, debe ser investigado por las relaciones de su empresa CyM Vizcarra y CONIRSA (consorcio liderado por Odebrecht que ejecutó la Carretera Interoceánica). Como se recuerda, Vizcarra negó que su compañía haya prestado algún tipo de servicio a la corrupta constructora carioca. No obstante, el dominical Panorama reveló que CyM Vizcarra sí fue proveedora del consorcio CONIRSA.

Pero eso no fue todo. El jefe de Estado se mantuvo como socio de su empresa mientras ocupó los cargos de vicepresidente de la República y ministro de Transportes y Comunicaciones, violando así –según juristas consultados por este portal– el artículo 126 de la Constitución.

Entre tanto, la Comisión de Fiscalización del Parlamento viene indagando los contratos que ha sostenido C y M Vizcarra de forma individual o consorciada con otras empresas nacionales o extranjeras.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo