Connect with us

Opinión

#BREVE: Pese a alta probabilidad de El Niño, Estado ha dejado de usar 1057 millones de soles para prevención de desastres

Publicado

el

Y de acuerdo con un análisis de El Comercio, el Ejecutivo solo ha ejecutado el 20% del monto destinado a la reconstrucción del norte del Perú.



Pese a que hay 73% de probabilidades de que el Fenómeno El Niño Costero vuelva a devastar nuestro país este verano, el Estado, según informó este martes el diario El Comercio, ha dejado de usar 1057 millones de soles para la prevención de desastres naturales.

Así, resulta que el gobierno del presidente Martín Vizcarra ha ejecutado el 60.9 por ciento del presupuesto para la categoría reducción de vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres. Por su parte, el Ministerio de Vivienda, dirigido por el desconocido Javier Piqué (quien fuera profesor del exgobernador moqueguano), ha ejecutado solo el 58.3% del presupuesto para el mismo rubro.

Como se recuerda, de acuerdo con un análisis de EC, el Ejecutivo solo ha ejecutado el 20% del monto destinado a la reconstrucción del norte del Perú.

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo