Connect with us

Opinión

#BREVES: Millonario satélite comprado por Cateriano y Humala vino con falla de origen

Publicado

el

El 28% de imágenes que recoge el aparato espacial (adquirido por casi 600 millones de soles) presenta errores.



El dominical Panorama accedió a un documento de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) que revela el satélite adquirido durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala tendría una falla de fábrica que provoca que el 28% de las imágenes que recoge presenten errores. Vale mencionar que dicha fue compra fue gestionada por el exministro Pedro Cateriano.

Es más, de acuerdo con el diario El Comercio, la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) se quejó por ello ante Conida y, a través de un escrito, advirtió: “Las imágenes satelitales de Conida no son idóneas […]; no tienen calidad en los pixeles cuando se acercan al área o materia de estudio […] por lo que no proporciona mayores ventajas de lo que tiene el Google Earth”.

Como se recuerda, la adquisición del satélite PerúSAT-1 por casi 600 millones de soles generó una serie de cuestionamientos, puesto que la licitación fue prácticamente hecha a dedo y, como si esto no fuera poco, la empresa francesa ganadora Airbus Defence no tenía experiencia previa en la fabricación de estos equipos espaciales.

Frente a las imágenes distorsionadas, la compañía ha admitido, según EC, que “el problema es muy complejo y requiere personas específicas involucradas en el desarrollo del algoritmo de refinamiento de actitud geométrica que se ha puesto a disposición para esta resolución de anomalías”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo