Connect with us

Opinión

#BREVES: “Fuga de talentos” en Fuerza Popular

Publicado

el

Cinco legisladores renuncian.



Este miércoles, los legisladores Glider Ushñahua, Miguel Castro, Rolando Reátegui y Yesenia Ponce presentaron su renuncia a Fuerza Popular. Ushñahua señaló que dio un paso al costado por los “desaciertos políticos” de FP, en tanto que Castro dijo que dimitió por “discrepancias internas con dirigentes” del grupo parlamentario “naranja”. Por su parte, Reátegui anunció que hará formal su renuncia este jueves.

Sobre el particular, Tubino declaró que “nadie es indispensable y eso que le quede bien claro a los jóvenes del Perú”. Mientras tanto, en redes sociales se difundieron coloridos comentarios al respecto: “Nace la bancada Testigos Protegidos”, tuiteó Jorge Villena; “¿Quién es Glider Ushñahua?”, preguntó un desconcertado ciudadano, entre varias expresiones por el estilo.

En cuanto al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, también anunció su alejamiento de la bancada de Fuerza Popular, tal como había adelantado el último martes luego de que el grupo parlamentario fujimorista presentara una moción de censura en su contra.

A través de una misiva dirigida al vocero Carlos Tubino, Salaverry expresó que “cuando tienes claras tus convicciones se deben tomar decisiones, por más difíciles que estas sean”. Añadió que los recientes enfrentamientos con sus otrora colegas “sacan a relucir las profundas discrepancias que existen entre quienes entendemos la política como un medio para servir al país y quienes anteponen intereses subalternos”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ojo, a esa hora yo estuve en el Banco de la Nación”

Seguir leyendo

Opinión

Psicosocial

Seguir leyendo

Opinión

El síndrome de Keiko Fujimori

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo