Connect with us

Opinión

#BREVES: C y M Vizcarra le debe más de 77 mil soles al Estado

Publicado

el

Empresa fundada por el presidente Vizcarra y su hermano fue proveedora de Conirsa (consorcio de propiedad en un 70% de la corrupta Odebrecht) en la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.



Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la empresa que fundó el presidente Martín Vizcarra junto a su hermano César (C y M Vizcarra) tiene a la fecha una deuda coactiva de 77 535 soles.

Como se recuerda, dicha firma fue proveedora de Conirsa (consorcio liderado por la corrupta constructora Odebrecht) en la construcción de los tramos 2 y 3 de la Carretera Interoceánica.

En la víspera, además, la Comisión de Fiscalización del Parlamento aprobó por mayoría investigar las contrataciones de Conirsa luego de que el mandatario negara que su compañía fue proveedora de dicho consorcio. “No, en lo absoluto”, dijo Martín Vizcarra a la prensa, pero, posteriormente, Panorama revelería que su empresa sí fue proveedora (en 2006 y 2008) de Conirsa en donde la firma carioca tiene el 70% de participación.

Asimismo, de acuerdo con lo manifestado por Hernando Graña ante la Comisión Lava Jato, CyM Vizcarra fue también socia de la constructora Graña y Montero en el Consorcio Ilo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El verdadero grupo de poder

Seguir leyendo

Opinión

Lampazo

Seguir leyendo

Opinión

Especulación, cárcel y soluciones

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo