Connect with us

Opinión

Brasil: o el neosocialismo mais grande do mundo

Publicado

el

La irrevocable e irrenunciable vocación latinoamericana por ir hacia atrás



El triunfo de Dilma Rousseff coronado ayer no hace sino consolidar la hegemonía socialista en América Latina. Y esto no puede llamar a sorpresa. Hasta en EEUU, el presidente que busca la reelección corre con ventaja. Con mayor razón en la gran mayoría de países latinoamericanos, que lloran por su precaria institucionalidad y la débil cultura política de sus ciudadanos. Lo que llama verdaderamente la atención es lo ajustado de su triunfo.

Basta revisar los gobiernos vigentes en Latinoamérica para comprobar la mentira que implica sostener que el“modelo neoliberal” impera en la región. En realidad, es el modelo neosocialista: un socialismo con fachada de democracia y tolerancia que les permite pasar todos los controles de calidad de la ONU, la OEA y afines, así como perpetuar esa hegemonía mediante proyectos reeleccionistas ad infinitum.

Habrá que esperar muchos años para que en Brasil, como en Venezuela y demás países entregados al modelo neosocialista, se destapen las inmensas corruptelas de sus actuales regímenes. Entre tanto, Brasil elige nuevamente seguir siendo “un país de futuro”, al igual que el resto de gobiernos latinoamericanos que lo celebran, resignándose a retrasar, en el presente, el decidido encaminamiento al primer mundo que supone una renovada visión alejada del neosocialismo hegemónico.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Discriminación aberrante

Seguir leyendo

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo