Opinión
#BOMBA: Efectivos Salazar Valencia y Sánchez Esquivel (con 7 y 13 años respectivamente trabajando como seguridad de Lescano) niegan lo dicho por el congresista

Policías dijeron a sus superiores que cuando en alguna reunión recibieron el celular para contestar llamadas esto se dio “exclusivamente en horarios de trabajo”, no a las avanzadas horas de la noche que figuran en los escandalosos diálogos.
Luego de reunirse con el presidente del Parlamento y dos congresistas, una periodista denunció por acoso sexual al congresista acciopopulista Yonhy Lescano ante la Procuraduría del Congreso. Como pruebas, la víctima sumó al chat difundido hace unos días por redes sociales nuevas capturas de conversaciones en Whatsapp evidentemente inapropiadas.
Así, Daniel Salaverry, informó a través de Twitter: “Hoy recibí junto a Tania Pariona y Paloma Noceda a la periodista que denunció un presunto acoso sexual por parte de un parlamentario. Dicha reunión se llevó a cabo en estricta reserva. Se ha dispuesto que se le brinde toda la asesoría legal que requiera y se proteja su identidad”.
Por su parte el compañero de bancada de Lescano, Víctor Andrés Belaunde, se manifestó “sorprendido por la acusación” y “apenado” por la denuncia. Dijo que esperará a que el imputado haga los descargos durante la investigación, aunque reveló que tuvieron una charla previa antes de que se hiciera público el acoso en la que el acciopopulista negó que hubiese ocurrido.
Justamente, en horas de la tarde el legislador puneño esgrimió el siguiente argumento de defensa: “Este teléfono a veces se queda en manos de la seguridad, a veces le entrego y le digo: ‘agárralo, atiéndelo, toma las llamadas’”.
Sin embargo, fuentes de la Policía Nacional confirmaron a RPP que los efectivos Herbert Salazar Valencia y José Sánchez Esquivel –quienes llevan siete y trece años respectivamente trabajando como seguridad del congresista—“han negado absolutamente todo” puesto que cuando en alguna reunión recibieron el celular para contestar las llamadas esto se dio “exclusivamente en horarios de trabajo”, no a las avanzadas horas de la noche que figuran en los escandalosos diálogos.
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?