Connect with us

Opinión

Bolsonaro: ya era tiempo

Publicado

el

El presidente electo de Brasil tiene bien claro lo que es democracia y lo que es la enfermedad social del comunismo. Y lo importante es que para denunciar esa amenaza ideológica en nuestra región no tiene pelos en la lengua.



La elección de Bolsonaro puede traer cambios impensables en la región. El primero de ellos ha sido la convocatoria a un foro de los partidos conservadores, dígase de derecha, con el objetivo de hacerle frente a la izquierda internacional.

A Bolsonaro se le puede calificar de distintas maneras, pero si algo debo decir es que tiene bien claro lo que es democracia y lo que es la enfermedad social del comunismo. Y lo importante es que para denunciar esa amenaza ideológica en nuestra región no tiene pelos en la lengua. Lo dice con claridad, llama a las cosas por su nombre. Por ejemplo, a ese acuerdo de enviar médicos cubanos a diferentes países lo ha catalogado como lo que es: una vergonzosa explotación laboral. Si Marx resucitara se volvería a morir de ver lo que han hecho con su teoría de la plusvalía.

Y da en el clavo cuando culpa a Cuba de todo esas intentonas de ir apoderándose de países en la región para imponer el comunismo. La lección más clara y objetiva de lo que es una invasión ideológica, cuidadosamente planeada por años, es la toma de Venezuela por parte del régimen cubano. La subordinación es total, visible, escandalosa; Maduro es manejado como un pelele desde La Habana… bueno fuera para bien de los venezolanos, pero no ha sido así. Venezuela se ha hundido en la miseria total, al borde del abismo.

Inexplicablemente a los Castro les hemos aguantado –por casi 60 años– sus berrinches y poses de falsa moralidad, sus discursos hipócritas sobre justicia social, sus amenazas, su soberbia, su malcriadez, su desvergonzada injerencia solapada y agresiones en casi todos los países del continente. Y eso pasó porque tuvimos gobernantes que no han asumido su responsabilidad continental. Adoptaron la postura más cómoda, en muchos casos cobarde, de no enfrentarse abiertamente al revolucionario asesino y arrogante de Fidel por temor a ser acusados de derecha, de ser “títeres del imperio”.

El común de las personas andan ocupadas en sus asuntos diarios, por lo que es díficil que puedan concebir la peligrosa amenaza que significa el comunismo. Ojalá que los presidentes actuales asuman la visión de Bolsonaro, tomen las medidas que haya que tomar y le hagan saber con claridad a la dictadura cubana que el tiempo de hacer lo que les da la gana en este continente ya llegó a su fin.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Que Kenji siga vendiendo plátanos

Seguir leyendo

Opinión

El Tribunal tiene la palabra

Seguir leyendo

Opinión

Bitácora de septiembre: la caballería

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo