Connect with us

Opinión

Boca-River y la gran transformación

Publicado

el

Nuestro país está recorriendo el mismo camino de envilecimiento social que la Argentina.



Contemplé atónito por TV cómo el terrorismo se instalaba en el futbol argentino. Barristas del Boca Juniors arrojaron gas pimienta a jugadores de River Plate cuando salían a jugar el segundo tiempo del partido por la Libertadores.Los periodistas echaban la culpa a los organizadores y a la dirigencia argentina. Pero había más.

Primero, era notoria la falta de autoridad así como la desidia, temor e incompetencia para poner orden por parte de la poca existente. Lo que debió ser un desalojo de la tribuna conflictiva y el arresto de los perpetradores, dejó paso a una dubitativa actitud de los organizadores y a la impunidad. Segundo, asoma claramente una descomposición profunda de la sociedad argentina. Desde gente adulta en la tribuna, que puede trabajar en un banco o un estudio de abogados pero que tiraba a la cancha de todo, hasta la actitud de los jugadores boquenses que, lejos de solidarizarse con sus colegas de profesión, terminaron casi rindiéndole homenaje a los inadaptados con el saludo de todo el equipo al retirarse de la cancha. Insólito, de locura.

El fútbol argentino representa “la gran transformación” de ese país en los últimos tiempos. Otrora modelo para los latinoamericanos, hoy la Argentina es apenas una sombra de la que provoca alejarse. Y entonces me pregunto si así como el chavismo hizo el “milagro” de empobrecer a uno de los países petroleros más ricos, no será que el kirchnerismo ha envilecido irreparablemente el espíritu de una de las sociedades más emprendedoras y educadas del mundo.

Esas mismas ideas y efectos han ganado terreno también en el Perú. Solo que no lo vemos en el fútbol, por lo pequeño que es aquí. Se expresan en otros campos, menos glamorosos, pero más graves: en Tía María, en Conga, en Cayaltí. Cuidado, que del envilecimiento social no se vuelve fácilmente.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La OPS desmiente al Gobierno

Seguir leyendo

Opinión

El estate quieto funcionó

Seguir leyendo

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo