Connect with us

Opinión

“Boca a boca” a la vista

Publicado

el

Bien podría el gobierno dejar de lado la política barata para apuntar a la estabilidad.



En reciente entrevista, el presidente Ollanta Humala dijo que en lo que va su Gobierno no solo se ha promovido la inversión privada sino que a muchos empresarios casi se les ha dado “respiración boca a boca”, por lo que no entendía el sentido de las críticas del sector. Más allá de si exagera o no, la figura bien podría utilizarse, en breve, para describir la estabilidad política del humalismo de continuar el desbande de congresistas elegidos con sus colores y que hoy huyen despavoridos buscando nueva camiseta como acaba de suceder con el controvertido Wilder Ruiz, cuyo alejamiento deja a la bancada con 31 miembros.

De ahí que hiciera muy bien el titular del Congreso Luis Iberico en reunirse con el jefe del gabinete Pedro Cateriano en aras de atenuar constructivamente la pugna entre el Ejecutivo y el Parlamento. Cateriano, con la simpatía que lo caracteriza, no parecía muy entusiasta luego de la cita, pero Iberico sí; y en ese sentido recalcó que “el diálogo es abierto y permanente. Las puertas del Congreso están abiertas de par en par para buscar entendimientos, acuerdos y concertación”.

¡Quién lo diría! A este paso va a ser el Ejecutivo, con Cateriano y Humala a la cabeza, quienes reciban el “boca a boca” de un sector importante de la oposición y que bien podría dejar de lado algunas expresiones de política barata para apuntalar a un Gobierno que necesita estabilidad porque, como vemos, su bancada ya corre en estampida…

(Foto: Andina)

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo