Connect with us

Opinión

“Big Bang” anticorrupción

Publicado

el

Por responsabilidad directa del gobierno, se ha producido una implosión dentro de la procuraduría.



No solo el fiscal de la Nación ha herido de muerte uno de los procesos de búsqueda y captura más importantes del momento —el que involucra al primer amigo de la Nación Martín Belaunde Lossio por casos de corrupción que salpican al poder político— sino que de esta manera ha cerrado el 2014 con un balance mucho más negativo dada la implosión de la procuraduría anticorrupción, provocada en el último mes por responsabilidad directa del Gobierno.

 

De este modo, entre Ramos Heredia, primísimo de nuestra graciosa primera dama, y el ministro de Justicia Daniel Figallo, que cocinó la salida de valientes procuradores, se echan por tierra los esfuerzos impulsados a lo largo del año para procesar con éxito a los más importantes cabecillas de la red criminal que, desde “La Centralita” en Ancash, operaron a sus anchas vinculando crimen y política. 

 

Hoy 31 de diciembre, resulta obvio que se ha perdido tanto terreno que será muy difícil recuperar el paso. De ahí que, lejos del renacimiento que cualquier “Big Bang” implica, no se sabe qué saldrá de todo este vergonzoso embrollo. Por lo visto, en 2014 no solo la economía retrocedió, sino la también clave lucha anticorrupción. El Gobierno tiene la palabra.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo