Connect with us

Opinión

¡Bienvenido, Francisco!

Publicado

el

La venida del papa al Perú es una bocanada de aire fresco entre tanta mala noticia que nos agobia a diario.



Soy católico por haber recibido todos los sacramentos cristianos, por convicción y por fe. Reconozco que no soy un ferviente practicante de los ritos de mi iglesia, pero me emociona ver a muchísima gente de buena voluntad, de toda condición social y económica, alegrarse con la venida del papa Francisco. Para quienes nos consideramos católicos, apostólicos y romanos es momento de celebrar alegres y jubilosos la venida de nuestro líder espiritual. De hecho, es una bocanada de aire fresco entre tanta mala noticia que nos agobia a diario.

De otro lado, me reconfortan las valientes expresiones del Santo Padre ayer en Santiago de Chile. Francisco ha rechazado los graves actos de abuso sexual cometidos por malos elementos de la comunidad. Su genuino pedido de perdón y muestra de vergüenza por estas incalificables y repugnantes conductas abre un camino por el que necesariamente debe transitar la Iglesia para expectorar esta lacra, que tanto daño ha hecho y sigue haciendo a una institución artífice de una inmensa y monumental obra de caridad en todo el mundo.

Miles de hospitales, dispensarios, asilos, leprosorios, orfanatos y jardines de infantes en los cinco continentes son sostenidos por la Iglesia Católica. Se trata de una obra que no es conocida porque divulgar la caridad no es precisamente un valor católico: solo la conocen quienes forman parte de la institución aunque considero que toda la gente de buena fe debería estar consciente sobre ella también.

Faltan tan solo dos días para la venida del papa. Será la tercera vez en la historia de nuestro país que nos visite el máximo representante de la Iglesia Católica en el mundo. ¡Bienvenido, Francisco!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo