Connect with us

Opinión

Bicho raro

Publicado

el

Las declaraciones de la líder fujimorista en Harvard son más triviales de lo que parecen.



En tauromaquia se denomina bicho raro al toro del que no se sabe por dónde va a arremeter. Un bicho raro es muy peligroso y generalmente daña o mata toreros. En marketing político, usualmente se le sugiere al candidato convertirse en un bicho raro, un candidato complejo.

Como los candidatos suelen apoyarse en un electorado fiel, de características similares, si esa relación elector-candidato se mantiene mucho tiempo se congela la votación. Eso le ha ocurrido a Keiko: su opción no crece por encima del tercio.

Las expresiones vertidas en Harvard, lugar privilegiado de lo políticamente correcto, van en ese sentido. Se trata de abrirse a otros votantes —no necesariamente a los que están de acuerdo con la unión civil o respaldan el informe de la CVR— sino que el objetivo sería levantar la impresión de que la candidata no está repitiendo (una vez más) las viejas ideas y que está abierta a otras.

De manera que las declaraciones de la líder fujimorista son más triviales de lo que parecen: son simple producto de una estrategia de marketing. No se trata de un engaño ni de un giro hacia una posición más liberal.

Y tampoco perderá votos pues su electorado no está basado en los activistas de derecha. Su fuerte son quienes fueron beneficiados por el gobierno de Fujimori. Este conforma el grueso de su intención de voto y la apoyaran de todas maneras. Keiko está haciendo lo que su asesor de marketing político le esta sugiriendo. Eso es todo.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Nido de serpientes

Seguir leyendo

Opinión

Elecciones risibles

Seguir leyendo

Opinión

Mensaje mafioso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo