Connect with us

Opinión

Belaunde Lossio: ¿enemigo público Nº 1 o colaborador eficaz?

Publicado

el

Renuncia del procurador anticorrupción obliga a jalar el hilo de la madeja.



Uno de los casos que produjeron mayor conmoción en este año fue el asesinato del consejero regional de Áncash, Ezequiel Nolasco, por órdenes del presidente regional César Álvarez.

Su muerte, a manos de sicarios, empezó a desenredar la madeja de corrupción dentro del gobierno regional de Áncash, donde chantajeaban, gestionaban comisiones y eliminaban a quien se interpusiera, involucrando en estas operaciones a jueces, fiscales, policías, periodistas y congresistas. La red manejó no menos de 320 millones de soles —en una región con deudas por 500 millones, cuyos sectores más afectados son salud y educación— y el caso involucra a 140 personas, entre las cuales se encuentran un fiscal superior, uno supremo y el propio fiscal de la Nación Carlos Ramos Heredia.

Martín Belaunde Lossio está en el ojo de la tormenta. Fue amigo de la pareja presidencial y ha estado vinculado a empresas que negociaron con el Estado 2000 millones y al caso “La Centralita” (llamado así por el local desde donde espiaban a los enemigos del presidente regional). Su intención de acogerse a la colaboración eficaz -y la reacción del Ejecutivo– motivó la renuncia del procurador Christian Salas, quien había pedido incluir en la investigación a los congresistas Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, al abogado Rodolfo Orellana y al propio Martín Belaunde.

¿Qué hay detrás de esa renuncia y por qué protegen a Belaunde Lossio?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Opinión

Momento decisivo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo