Connect with us

Opinión

Bartra: “Me reuní con el contralor, el presidente del TC, el fiscal de la Nación, el Defensor del Pueblo y el presidente del Poder Judicial”

Publicado

el

La legisladora fujimorista declaró que no va a dejar de hacer su trabajo porque es presidenta de la comisión de Constitución, que está impulsando la reforma del sistema de justicia. "Para eso yo me tengo que reunir con todos", dijo a Político.pe.



Se especula que usted se reunió con el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para pedirle que remueva a Rafael Vela Barba.

 

Por favor, es ridículo.

 

¿Va a pronunciarse –al igual que el presidente Martín Vizcarra- a favor o en contra de la salida de Pérez y Vela Barba del equipo especial del Caso Lava Jato?

 

No, absolutamente. Soy demócrata e institucionalista y no voy a dejar de hacer mi trabajo: soy presidenta de una comisión (de Constitución) que está impulsando la reforma del sistema de justicia y para eso yo me tengo que reunir con todos. Y felizmente que todas las reuniones las tuve la misma mañana.

 

Las reuniones fueron el pasado viernes (14 de diciembre).

 

Sí, el viernes. El martes anterior me reuní con el contralor (Nelson) Shack porque me iba de semana de representación y el viernes me reuní con el presidente del Tribunal Constitucional (Ernesto Blume), después con el titular del Ministerio Público (Pedro Chávarry), el Defensor del Pueblo (Walter Gutiérrez) y el presidente del Poder Judicial (José Luis Lecaros).

 

Lo que se discute es que usted habría condicionado la permanencia de Chávarry, quien tiene denuncias constitucionales en el Congreso, en la Fiscalía de la Nación.

 

Es absurdo. ¿De dónde sacan eso? Es un invento. Yo pediría que prueben a ver si esa especulación tiene un mínimo de asidero. Lo descarto totalmente.

 

Si se quisiera levantar suspicacias, lo más lógico hubiera sido que se le cuestione por la reunión con Lecaros y no con Chávarry, porque es el Poder Judicial el que ve la apelación de Keiko Fujimori.

 

Por supuesto, la apelación la resuelve el Poder Judicial. ¿Han hablado mal de mi reunión con Lecaros? No. Son invenciones.

 

Otrosí: Por último, Bartra denunció que el diario La República inventó en una nota publicada en su web (y que luego fue modificada cuando el daño ya estaba hecho) que el portal Convoca había manifestado que, según sus fuentes, ella le reclamó a Chávarry la salida de Vela Barba. “Hablé con Convoca y ellos lo desmintieron”, aclaró la congresista fujimorista.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Marcelo y el candidato del color de la mora

Seguir leyendo

Opinión

Expreso revela “la conexión humalista” de Maximiliano Aguiar

Seguir leyendo

Opinión

Hace rato que el fusible se fundió

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo