Connect with us

Opinión

Barnechea no era chévere

Publicado

el

Desplantes del candidato de Acción Popular no distinguen clase, sexo ni condición social: para su mala suerte, estamos en el Perú.



Los desplantes de Alfredo Barnechea ya se están volviendo, digamos, proverbiales (el último ha sido a la candidata la vicepresidencia por PPK, Mercedes Aráoz). Pareciera que sus pobres asistentes han fallado en los resúmenes que suelen preparar para él (por lo visto, aunque recién está candidateando, ya actuaba como presidente en su casa desde hace muchos años), pues no han sabido transmitirle las especiales características de nuestra realidad nacional.

Y es que, para su mala suerte, el Perú no es Estados Unidos, por ejemplo, donde la efusividad de la gente suele limitarse a un entusiasta apretón de manos como saludo al candidato. No. Aquí —qué pena para Barnechea— los electores son mucho más apasionados: quieren tocar, estrechar, besar a quien pretende representarlos; quieren SENTIRLO como parte del pueblo.

Somos latinos, pues. Y si Barnechea se hubiese mentalizado sobre esto antes, tal vez hoy podría disimular su profundo desprecio por la gente y —lo más escalofriante— que no solo la desprecia: resulta evidente que si fuera por él la sacaría de su camino de un manotazo (como al chicharrón).

Entonces, cabría preguntarse: si no está preparado para una campaña, ¿lo está para ser presidente? Y es ahí donde —oh, paradoja— este texto se revela como cómplice de esa frivolidad que nos distrae de temas tan sustanciales como importantes.

Para muestra un botón: ¿dónde está su equipo técnico?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Opinión

Policía bueno y policía malo

Seguir leyendo

Opinión

No todo está perdido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo