Connect with us

Opinión

Ayer fue su hijastro, ¿y mañana?

Publicado

el

¿Desde cuándo Tania Quispe puede autorizar seguimientos policiales?



La jefa de la SUNAT está envuelta en un lío bien gordo. Ha pasado en cuestión de horas de víctima a victimaria y por propia boca. Esta mañana —aparentemente sin darse cuenta aún de la gravedad de su situación y mientras todos nos distraíamos con el intercambio verbal entre el ministro Urresti y nuestra colega Patricia del Río— la superintendente confesó en RPP que nadie la estaba siguiendo a ella como se había denunciado en los medios de prensa. Por el contrario, afirmó Quispe, fue ella la que mandó seguir a su hijastro —y a sus espaldas—, encargándole la misión al ministro del Interior quien, solícito, dispuso el operativo policíaco.

Nada importa acá las razones personales por las que Quispe “autorizó” el reglaje a su pariente. Lo que sí importa es que la superintendente ha cometido un delito mayúsculo porque ella no tiene ninguna autoridad jurisdiccional para ordenar el seguimiento de nadie. Por lo tanto, el reglaje del hijastro —eufemísticamente convertido por Urresti en “verificación”—- no solo fue clandestino sino que, peor aún, a cargo del Estado. 

Así pues, tenemos que la máxima autoridad de la administración tributaria del país abusa de su poder y usurpa funciones judiciales en provecho propio utilizando el poder del Estado para espiar a sus familiares. Dice Tania Quispe que esto le ha causado un problema personal muy grande pues su hijastro recién se ha venido a enterar. Es lo que menos debería preocuparle porque si su hijastro ya no confía en ella, ¡imagínense los contribuyentes! Ayer fue el hijastro, ¿y mañana? 

¡Y sigue bien sentada en la SUNAT!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El juicio del ausente

Seguir leyendo

Opinión

El misterioso caso de las “loncheritas”

Seguir leyendo

Opinión

Retrato de un gobierno dictatorial

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo