Connect with us

Opinión

Ay, mi país

Publicado

el

No llego a entender las muestras de alegría ni tampoco la airada reacción respecto a la prisión preventiva de Humala-Heredia.



No llego a entender las muestras de alegría que observo en algunas personas por la orden de prisión preventiva contra Humala y Heredia, como tampoco la airada reacción de la misma pareja presidencial, de sus simpatizantes y de —cuándo no— lo más graneadito de la progresía local, todos que en su momento fueron implacables y sumamente duros con sus rivales también caídos en desgracia.

Así, a esta gente que hoy clama a los cuatro vientos por el debido proceso, por la presunción de inocencia y hasta por los familiares afectados le importaba un rábano partido por la mitad tales conceptos cuando la justicia se pronunciaba (y hasta se ensañaba) con los que no gozaban de su simpatía política. Que ahora no vengan con sus consabidas lecciones pseudolegalistas acompañadas de esa famosa doble moral a la que nos tienen acostumbrados.

Sí considero que existen severos indicios de la comisión de delitos por parte de la expareja presidencial, pero eso se deberá probar y determinar en el curso de un proceso judicial, el mismo que a mi modesto parecer los encausados deberían afrontar en libertad, aunque con ciertas restricciones. Escuchando a los especialistas, la resolución del juez Concepción adolece de severos defectos procesales que tranquilamente pueden ser revertidos en la segunda instancia. Así que no se cante victoria, porque este proceso tiene para largo.

Dicho lo anterior, no puedo dejar de lamentar que mí querido país tenga a la fecha un expresidente preso, otro fugado y con orden de captura, y el último en prisión preventiva.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo