Connect with us

Opinión

Avanzamos, Sancho, ¡pero como el cangrejo!

Publicado

el

El Presidente de la República ha dado una entrevista a la Agencia EFE haciendo tres afirmaciones de antología.



El Presidente de la República ha dado una entrevista a la Agencia EFE haciendo tres afirmaciones de antología:

1.- “No hay nada que demuestre una vinculación con Belaunde Lossio”. Acto seguido, el presidente se puso reseñar para la misma entrevista las vinculaciones de él y su esposa con ese personaje en la campaña electoral de 2006 y en la segunda vuelta de 2011, con lo que termina desbaratando su propio dicho que a estas alturas, por lo demás, es una tomadura de pelo a la opinión pública.

Tal vez lo que el presidente quiso decir es que no hay nada que demuestre una vinculación ilícita con Belaunde Lossio. Pero el punto es precisamente ese. Para saberlo hay que investigar y ni el presidente ni su esposa quieren que ello ocurra, poniendo todas las trabas posibles a la justicia y al Congreso. Aparentemente para Ollanta Humala basta con su palabra. Lamentablemente esta está muy devaluada desde que el 13 de noviembre de 2014 afirmó lo siguiente: “Sin tener nada concreto quieren investigar a Belaunde Lossio”. Que el público juzgue si se le puede creer al presidente de buenas a primeras y si la investigación no procede estando Belaunde ya preso por el Poder Judicial.

2.- “Existe una campaña para desmitificar, digo, enturbiar, la imagen de Nadine como activista social”. El lapsus del presidente no ha podido ser más revelador. Porque, en efecto, la imagen de la señora Heredia en tanto que “activista social” no es más que un mito. Activista social fue el padre Hubert Lanssiers, por ejemplo. O la recientemente fallecida Gringa Inga quien sin ninguna alharaca visitaba ad honorem los penales para enseñar inglés a los presos de Lurigancho —de lo cual nos vinimos a enterar cuando fue tomada como rehén durante una fuga de reos de alta peligrosidad de ese siniestro penal hace varios años. Pero… ¿Nadine Heredia? ¿Se refiere quizás a cuando se disfraza de ñusta repartiendo víveres y despotricando contra sus críticos? Si alguien ha enturbiado su imagen es la propia primera dama, haciéndose pasar por lo que no es.

3.- “Creemos nosotros que, como dice la novela Don Quijote de la Mancha, cuando ladran es señal de que estamos avanzando”. Más allá de que esta frase no pertenezca a la obra de Cervantes, podemos enfatizar que el presidente recibió el Perú con un crecimiento de 6.92% en 2011, el más alto de la región, para hacerlo caer en el 2014 a 2.6%. En el 2015 la proyección según APOYO es de 2.4% y de acuerdo con BOFA Merryl Lynch de 2.1%. En el mejor de los casos será de 4.2%, aunque esta cifra corresponde a la predicción del gobierno. En cuanto a su aprobación —recién electo— en junio de 2011 era de 70%. En junio de 2015 es de 10%.

Sí, pues, señor presidente. Claro que avanzamos… ¡pero como el cangrejo!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Para fin de mes o te cierro la tienda!

Seguir leyendo

Opinión

¡TC ya!

Seguir leyendo

Opinión

Góndolas de la democracia

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo