Connect with us

Opinión

Autobombo

Publicado

el

Ochenta hospitales sin construir y el 80% de "popularidad"



Para el autobombo, la propaganda gubernamental en los medios de TV y prensa, y para las encuestas ganadas o compradas a cambio de premios bochornosos, tenemos aquí un gobierno “exitoso” en lucha contra el COVID-19. Fíjense nomás que cuando en Italia o España llegaron a los 50 mil contagios, tenían allí 5000 muertos y en el Perú, con esa misma cifra de contagios, se reconocen a solo 1500 personas fallecidas; es decir, menos de la tercera parte que en Europa.

¿Se trata acaso del increíble éxito del sistema de salud peruano, o más bien de un exceso de manipulación en nuestra percepción numérica de la realidad? Todo a través del conteo equivocado de fallecidos por el COVID-19, potenciado con encuestas despampanantes que arrojan cifras altísimas –probablemente imaginarias– de popularidad al gobierno. Por ejemplo, sobre el ministro de salud Víctor Zamora, a quien confrontan a gritos en los hospitales con la falta de todo, se reporta un inverosímil 65% de aprobación. ¿Cómo así aprobarían a Zamora tal mayoría de peruanos, cuando no hay camas ya ni en los pasillos y los baños de los hospitales públicos del país carecen de agua potable e higiene básicas, haciendo del contagio de coronavirus francamente inevitable?

En cambio, resulta muy preocupante la gran cantidad de personal médico que se sigue contagiando y que es abandonado a su propia suerte. Hoy, nuestros verdaderos héroes y merecedores de ese 65% o del 83% de agradecimiento popular son los médicos y enfermeras que trabajan las 24 horas del día defendiendo a la población, y no Zamora ni Vizcarra.

Sin embargo, el récord en autobombo ha sido la campaña desplegada en el extranjero a favor de la ministra Maria Antonieta Alva Luperdi. En el Perú le asignan un grandioso 70% por su manejo económico de la crisis (pero, ¿qué ha hecho hasta hoy?) mientras que la cadena norteamericana Bloomberg afirma que se trataría de, literalmente, una rockstar de 35 años de juventud y éxito, sin siquiera constatar que el año pasado caimos del 4% a solo 2% del PBI y que para este 2020 la debacle económica podría llegar a dos dígitos negativos.

Tan grande autobombo de Vizcarra y de sus ministros evidencia que no tienen mucho que exhibir, a menos que sean cifras imaginarias: como los 80 hospitales sin construir y el 80% de popularidad.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Entrevista a Pedro Gamio: “Guzmán no es el candidato vitalicio del Partido Morado”

Seguir leyendo

Opinión

El show de la mentira

Seguir leyendo

Opinión

Restas

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo