Connect with us

Opinión

Audio contradice versión inicial de Pedro Chávarry

Publicado

el

En conversación con este portal, el fiscal de la Nación dijo no tener culpa de que terceros lo mencionen en un audio de una coordinación para que este se reúna con algunos periodistas. No obstante, nueva grabación demuestra que sí estaba enterado de eventual encuentro.



La mañana de este martes el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, tuvo que salir al frente para defenderse nuevamente de las críticas –de los mismos de siempre que exigen su cabeza– ante un audio propalado en el que el tremendo juez César Hinostroza le pide una ayudita al dueño de Iza Motors, Antonio Camayo, para que organice una reunión con algunos medios de comunicación puesto que, en palabras de Hinostroza, Chávarry “necesita prensa”.

Así, en conversación con Político.pe, el nuevo titular del Ministerio Público pidió a los medios que pongan el foco en las acciones que se están ejecutando en su gestión, como –mencionó– la unificación del equipo especial del caso Lava Jato, la separación de la fiscal Norah Córdova de las investigaciones del caso denominado CNMaudios, a causa de un evidente conflicto de interés porque su esposo es parte de un audio, y la renuncia del fiscal supremo Víctor Rodríguez (también protagonista de una grabación), quien no seguirá más al frente de la Fiscalía Suprema de Control Interno.

Asimismo, el magistrado descartó tajantemente dar un paso al costado debido a la polémica conversación entre Hinostroza y Camayo: “No hay un motivo para renunciar porque no hay algo consistente en los dichos de terceros. (…) ¿Yo qué culpa tengo de que una persona venga a hablar cosas? Si estuviera mi voz ahí sí estaría preocupado”, afirmó Pedro Chávarry para añadir que es cuestionable que los audios se difundan gradualmente.

Sin embargo, horas después Canal N difundió otra grabación en la que el fiscal de la Nación acepta almorzar con algunos periodistas ante la invocación de César Hinostroza. “Ya, sí, hermano, tú me dices”, le indica Chávarry a Hinostroza. Ello demuestra que Pedro Chávarry sí estaba enterado del encuentro, por lo que la pregunta que cae de madura es: ¿por qué lo negó en todo momento? Al ser consultado por esta publicación sobre este nuevo audio, Chávarry rechazó escuetamente que se haya llevado a cabo dicha junta.

De otro lado, según fuentes del despacho del fiscal superior Rafael Vela Barba –de ahora en adelante coordinador del equipo especial del caso Lava Jato– el fiscal Germán Juárez Atoche aguarda que se resuelva la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho interpuesta por el abogado César Nakazaki, para de una vez por todas denunciar formalmente a Ollanta Humala y Nadine Heredia por los delitos de lavado de activos y asociación ilícita para delinquir. “Hoy mismo se estará pidiendo que se programe la audiencia correspondiente; se tiene que programar lo más rápido posible”, manifestaron los informantes y recalcaron que este recurso planteado por la defensa legal de los esposos Humala-Heredia tendría –si nada extraño ocurriese– que ser rechazado.

  • Tal como adelantó esta publicación, la bancada de Fuerza Popular ha acordado que la legisladora Yesenia Ponce debe pagar sus culpas por todo el bolondrón armado en torno a su certificado de estudios trucho. Ello se vio reflejado este martes en la Comisión de Ética, donde con votos “naranjas” se aprobó por unanimidad el informe que recomienda su suspensión por 120 días y que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales evalúe si cometió algún ilícito. Así pues, Ponce, ya sin el blindaje de sus colegas fujimoristas, tiene que ir retirando sus cachivaches de su oficina congresal.
Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Opinión

Fuerza pública en la cuarentena

Seguir leyendo

Opinión

De la cuarentena al desempleo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo