Connect with us

Opinión

Asoma el aguafiestas

Publicado

el

El presidente Humala, como siempre, ha empezado a complicarle la tarea al premier de turno.



No conozco un solo primer ministro de este gobierno que no haya iniciado su gestión invitando al diálogo a las distintas fuerzas políticas y ofreciendo “puertas abiertas” a todos los sectores sociales. Así es el arranque de rigor y está bien que Pedro Cateriano cumpla el ritual. 

Sin embargo, en todos los casos anteriores en los que se apeló al diálogo y la concertación “por el Perú”, fue el propio presidente Ollanta Humala ?muy bien acompañado por la primera dama— quien lanzó los primeros dardos y atizó las hostilidades, las mismas que le complicaron la tarea a Juan Jiménez, René Cornejo el Breve y, cómo no, a Ana Jara.

Por eso es importante anotar cómo, ayer nomás, el mandatario seguía llorando sobre la leche derramada cuando fustigó nuevamente al Congreso por la censura de Jara —pues, según él, “actuó de manera injusta… e irresponsable”—, para luego añadir que el Parlamento (donde hace rato su mayoría lo abandonó) será el gran culpable si la situación con Cateriano se sale de pista.

Aún es temprano para agudizar las diferencias: el primer ministro está cumpliendo su papel de concertador neonato y la oposición le responde con cautela. ¡Qué no venga el presidente a complicarle la tarea!

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La historieta del golpe de Estado

Seguir leyendo

Opinión

Es una huelga por los derechos humanos

Seguir leyendo

Opinión

Cold case

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo