Connect with us

Opinión

Así no derrotaremos al crimen

Publicado

el

No puede aceptarse un accionar del sistema judicial que parece ajeno al castigo severo que merece la delincuencia.



La indignante noticia sobre las resoluciones judiciales que ordenaron la reciente liberación de los cabecillas y miembros de bandas criminales, que habían sido detenidos y denunciados debidamente por graves delitos, constituye un gravísimo revés en la lucha contra la inseguridad ciudadana que está emprendiendo el Estado.

No puede aceptarse este accionar del sistema judicial que parece estar ajeno a la persecución y al castigo severo que hay que aplicar contra el crimen organizado. Liberar a bandas con alto prontuario criminal dedicadas a la extorsión, sicariato, robo agravado, secuestro y homicidio calificado, por simples leguleyadas, es tan grave que además de golpear la moral pública favorece la impunidad y la proliferación del delito.

Ahora, las bandas diversas de “los malditos” tienen razones para celebrar por estos éxitos contra el Estado peruano que les conceden los jueces ineptos o corruptos a quienes no les interesa cumplir con su deber de proteger a la sociedad.

Con este reprobable accionar de los jueces, que desvalorizan las abundantes pruebas halladas por la policía y los fiscales contra los criminales para luego dejarlos en libertad, la sociedad tiene sobradas razones para protestar contra esta indignidad que la deja abandonada y en zozobra, a merced de la delincuencia.

¿Cómo puede decirse ahora que no es indispensable la acción conjunta de los tres poderes del Estado para enfrentar esta lacra que amenaza al país?

Opinión

La mayoría silenciosa

Seguir leyendo

Opinión

¿Por qué legalizan la estupidez?

Seguir leyendo

Opinión

Lo que comienza mal termina mal

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo