Connect with us

Opinión

Argentina: tensa espera

Publicado

el

Oficialista Daniel Scioli y opositor Mauricio Macri en su hora definitiva



(Desde Buenos Aires).- La capital de Argentina espera ansiosa una primavera que no se anuncia (la temperatura todavía no pasa de los 11 grados centígrados) y se juega el verano político hoy domingo apostando en elecciones generales por la continuidad o el cambio.

Los candidatos presidenciales han cerrado sus respectivas campañas con un entusiasmo que parece no impregnarse en el espíritu de la mayoría de argentinos que abordamos en las calles. “Todos son iguales”, es el comentario generalizado de los infaltables taxistas locuaces. Pero es la misma fatalidad con la cual los platenses hablan siempre y al final toman una decisión afirmativa.

El aspirante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli (oficialista), ha hecho su mejor esfuerzo por captar votos donde las elecciones primarias no le sonrieron (Córdoba, Santa y Entre Ríos). También el principal opositor, Mauricio Macri, de la coalición Cambiemos, quien finalizó sus recorridos en las zonas periféricas de Buenos Aires, donde se concentra el 40 % de los votantes. Sergio Massa (Coalición Unidos por una Nueva Alternativa) sigue vendiéndose como el de los mejores planteamientos de gobierno (“El cambio no es una propuesta; las propuestas son el cambio”) pero nada augura que dejará el tercer lugar de las preferencias.

El peculiar sistema de votación (gana en primera vuelta quien saque 45% o más de la votación u obtenga 40 % o más con una diferencia de 10 puntos de su rival inmediato) crea enigmas. Las encuestas sotto voce hablan que Scioli no pasa de 38,2 % y que Macri alcanzaría el 32,1 % de sufragios. Habría segunda vuelta, a realizarse el 22 de noviembre.

Scioli y Macri están en su hora definitiva. Hoy las 11 pm, recién conoceremos algunos resultados oficiales. Tensa espera.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Nueva convivencia?

Seguir leyendo

Opinión

Todos los hombres del GEIN

Seguir leyendo

Opinión

El huevo podrido

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo