Connect with us

Opinión

Arde el Callao

Publicado

el

El crimen es el amo en el puerto. ¿El estado de emergencia será suficiente para neutralizarlo?



Los ajustes de cuentas forman parte de la cotidianidad del Callao: los vecinos chalacos viven aterrorizados de morir baleados en cualquier momento. Esa es una posibilidad con la que conviven y ha vuelto sus existencias en un infierno. El estado de emergencia encarna una esperanza para ellos en un escenario de fuego y sangre.

Por eso, el asesinato de Wilbur Castillo dejó muy en claro el reino de terror que ha impuesto el hampa. Y ahora el estado de emergencia parece dar sus primeros frutos: el despliegue de dos mil policías en el Callao ha conseguido megaoperativos que han logrado capturar a más de 40 extorsionadores y microcomerciantes de droga.

Parece alentador, pero el problema del Callao exige diseñar una estrategia que vaya más allá de un estado de emergencia de 45 días. Es cierto que ahora existe la posibilidad de que la policía ingrese a predios que estén bajo sospecha de albergar delincuentes sin orden judicial alguna, algo que ha permitido las numerosas detenciones.

Pero cuando culminen estos 45 días, ¿qué vendrá? Se sabe que las mafias manejan el puerto a su antojo y el tráfico de drogas involucra a agentes policiales. Allí es donde también se tienen que fijar los objetivos de intervención: romper la complicidad de policías corruptos es imperativo. La batalla contra el hampa recién empieza en el Callao.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo