Connect with us

Opinión

Arana, La Rosa y su incontrolable frenesí por el poder

Publicado

el

Dicen que la izquierda es como las monedas: desgraciadamente, no por su valor sino por su doble cara.



Dicen que la izquierda es como las monedas: desgraciadamente, no por su valor sino por su doble cara. En marzo reciente, Marco Arana declaraba que la corrupción estaba enquistada en la política y que le exigirían al flamante presidente Vizcarra enfrentarla directamente. En caso contrario, decía, exigirían al lado de “su pueblo” (muy escaso, por cierto) la convocatoria a elecciones generales.

Bueno, este mismo caballero congresista de la república ha vociferado que se ha iniciado un “brutal ataque” contra el Frente Amplio por el simple hecho de que el Poder Judicial ha solicitado el levantamiento de la inmunidad de Wilbert Rozas, debido a presunto delito contra la administración pública, peculado doloso y otros contra la Municipalidad Provincial de Anta, Cusco. ¡Y no es la única joyita!  Recientemente, la Corte Superior de Justicia de Ayacucho sentenció por más de cuatro años a Zacarías Lapa Inga, congresista del Frente Amplio, por aprovechamiento indebido del cargo en agravio del Estado. En junio del 2015 delinquía y en abril del 2016 era elegido congresista de la Republica.

Me pregunto qué responsabilidad asume Marco Arana por haber integrado a su lista parlamentaria a personas de poco transparente trayectoria. Ninguna, absolutamente ninguna. Es más: ha capturado el MIDIS a través de su exnovia, quien no ha tenido el menor empacho en hacer una razzia (ataque por sorpresa) para despedir a todo aquel que no agache la cabeza y se someta a su soberbia ideológica.

¡No aceptan la menor crítica! Una de sus víctimas más emblemáticas ha sido una joven abogada de 24 años de impecable trayectoria, replicando el caso de Susana Guerrero –separada de la ONPE por denunciar irregularidades en la inscripción del partido Podemos, que lidera José Luna Gálvez–. Dinero o poder son móviles irresistibles.

Además, el MIDIS recientemente ha designado como nueva jefa de Cuna Más Loreto a Mary Celis Salinas (testigo del caso Lavado de Activos), sobrina política del cuestionado gobernador regional, Fernando Meléndez Celis (hermano, a su vez, del exministro Jorge Meléndez Celis: ¡todo queda en familia!)

Por su parte, hace exactamente dos años Marisa Glave se deshacía en elogios hacia Pablo Iglesias, líder de Todos Podemos: “Es realmente emocionante ver como allá la izquierda y Podemos, grupo surgido luego de las movilizaciones del 15 M en España, han puesto de lado sus diferencias para apostar por el interés común, para luchar por una patria de todos y todas (la inevitable huachafería feminista del doblez gramatical, destruyendo al inclusivo castellano), no de los poderosos; para poner al servicio de la gente al Estado”.

Habría que recordarle que Todos Podemos tiene problemas internos desde hace mucho tiempo. Iglesias y Errejón tienen los mismos celos y acusaciones mutuas de “viraje ideológico” que tuvieron Marco Arana y Verónika Mendoza, poco después de concluidas las elecciones y que determinaron la formación de Nuevo Perú. La desunión de la izquierda no es privativa del Perú, es un fenómeno mundial. Sin embargo, aunque se sientan a kilómetros de distancia, su prosa siempre intercambiable y su incoherencia siempre les juega malas pasadas.

Hoy Pablo Iglesias, ídolo de la señora Glave, enfrenta una seria crisis al interior de su partido por haber adquirido un inmueble de más de 600 mil euros, con la mejor hipoteca de todo España: a 0.5% de interés anual fijo. Así como lo lee… ¡0.5% congelado por treinta años! Algo impensable para cualquier ciudadano normal lo ha conseguido el líder del gran pueblo, fina cortesía de la cooperativa catalana Caja de Ingenieros. Y rojos afortunados como él –que viven del capitalismo– hay por miles. Basta abrirles una rendijita para que saquen a relucir su verdadera careta.

¡No hay peor ciego que el que no quiere ver, señor presidente! Es innegable que esta soberbia señora La Rosa está armando una plataforma política para el Frente Amplio a costa de destruir el MIDIS. Lo está llenando de gente ideologizada, incompetente y ávida de poder.

Señor Vizcarra, no le haga eso al país. Si ha tenido la inmensa suerte de acceder fortuitamente a la presidencia de la república, gobierne para todos los peruanos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo