Connect with us

Opinión

Aquí no hay lugar para conspiraciones

Publicado

el

No caigamos en el juego de quienes pretender viciar el proceso de extradición de Toledo con teorías delirantes.



Resulta un tanto idiota (disculpen el francés) pensar que el viaje del presidente de la República a los Estados Unidos de América puede tener algo que ver con el caso Toledo. Este tipo de viajes se planifican con mucha antelación y en este particular caso, mucho antes que la pareja Toledo-Karp pisara suelo americano y por supuesto mucho antes también de la orden de prisión preventiva emitida por el juez contra Toledo.

Pedro Pablo Kuczynski viaja para conversar temas bilaterales con su homólogo Donald Trump y para recibir una distinción de la Universidad de Princeton. Viaja entonces a Washington y a New Jersey seguramente; y el expresidente —hoy prófugo de la justicia— hasta donde se sabe se encuentra en San Francisco y la policía norteamericana persigue su rastro. ¿En qué momento se van a encontrar para elucubrar alguna estrategia común?

¿O qué le puede pedir Kuczynski a Trump en una visita oficial sobre un escandaloso caso de megacorrupción a nivel mundial, judicializado por lo demás, respecto al exmandatario peruano, acusado de haber recibido sobornos de la multinacional Odebrecht?

Hoy el tema está en manos de la justicia peruana, la cual deberá preparar el correspondiente cuaderno de extradición para que Alejandro Toledo regrese al país y responda por los delitos imputados. No caigamos en el juego de los que quieren viciar ese proceso con estrambóticas teorías conspirativas.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

La “responsabilidad social” del presidente

Seguir leyendo

Opinión

Reflexiones sobre la figura de vacancia presidencial

Seguir leyendo

Opinión

Vizcarra, final del juego

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo