Connect with us

Opinión

Aquarela do Brasil

Publicado

el

Tras doce años de gobierno del Partido de los Trabajadores, la gente parece querer un cambio.



Aunque hoy las encuestas los dejen empatados, el 26 de octubre sabremos si gobernará Brasil Dilma Rousseff, reelecta por el PT, o Aecio Neves, ex gobernador de Minas Gerais y nieto de Tancredo Neves, del Partido Social Democráta. En primera vuelta, ganó Rouseff con 41.5%, Neves obtuvo 33.5% y la ecologista Marina Silva, 21.3%.

Brasil,  sexta  economía del mundo, ha crecido  2.5% en 2013, con una inflación de 6%. Este año, se estima que repetirá tales cifras pero sus problemas persisten: la apreciación del real, la infraestructura y servicios públicos en pésimo estado, y las grandes desigualdades sociales. La deuda pública constituye más del 60% del PBI y las medidas para apoyar el crecimiento e inversión privada vienen lentas. Los gastos del mundial de fútbol han sido severamente criticados, los impuestos siguen altísimos, y la corrupción es el pan de cada día.

Los brasileños parecen querer el cambio después de 12 años de gobierno del PT y Neves, cercano al empresariado, podría encarnarlo. Silva, colega de gabinete de Rousseff en tiempos de Lula, ha anunciado su respaldo a Neves luego que este hiciera lo propio con la reforma de tierras, la demarcación de territorio indígena, los derechos de las comunidades rurales y diversas materias ambientales.

Si perdiese Rousseff, ocurriría un cambio radical en Brasil. Estemos atentos.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

“Ha muerto un inocente”

Seguir leyendo

Opinión

¡Psicosociales los de hoy!

Seguir leyendo

Opinión

Solo falta la infiltración cubana

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo