Connect with us

Opinión

Aprendieron la lección

Publicado

el

Habiendo cortado por lo sano, el gobierno ha quitado piso a nuevas interpelaciones, mociones de censura y portadas de diarios para concentrarse en respaldar con todo a Jaime Saavedra.



Más allá de si el ministro de Defensa Mariano González se enamoró de su asesora antes o después de haber jurado como titular de su cartera (una discusión finalmente intrascendente pues es su palabra contra la de cualquiera, salvo que exista una prueba fehaciente), lo cierto es que el escándalo de conflicto de intereses estaba servido.

A diferencia de otros anteriores en que el gobierno se demoró en reaccionar, esta vez el hecho fue zanjado ipso facto. Hoy por la mañana el Ejecutivo anunció que aceptaba la renuncia del ministro enamorado, lo que fue una sorpresa visto que ayer domingo, cuando Rosana Cueva le preguntó si tenía intensiones de renunciar, el ministro lo negó recalcando que quien sí había renunciado era su asesora.

No fue suficiente. Hace unas horas el presidente del Consejo de Ministros reveló que le pidió a González poner su cargo a disposición para que el presidente evaluara su renuncia, lo que sucedió sin tardanza.

El gobierno ya tiene un lío gordo con la inminente interpelación del ministro de Educación para que responda por una serie de cuestionamientos (entre ellos un caso de corrupción en la compra de computadoras para los colegios de su sector), por lo que abrirse otro frente por una tontería como pueden ser los amoríos mal manejados del ministro de Defensa era insensato.

Habiendo cortado por lo sano, el gobierno ha quitado piso a nuevas interpelaciones, mociones de censura y portadas de los diarios para concentrarse en respaldar con todo lo que tiene a Jaime Saavedra.

Y como “todo lo que tiene” no son votos en el Congreso sino mecanismos constitucionales de presión, como hacer una cuestión de confianza del presidente del Consejo de Ministros por si el parlamento le pretende censurar a Saavedra, entonces no puede haber ningún lastre si el Ejecutivo ha tomado la temeraria decisión de enfrentarse con el Legislativo por el ministro de Educación.

Lección aprendida y a ver cómo viene la mano con Jaime Saavedra.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¿Y los 80 hospitales equipados para diciembre de 2019 que prometió, señor presidente?

Seguir leyendo

Opinión

Maki no se perdió de mucho

Seguir leyendo

Opinión

El Perú paralizado y un gobierno vacuo

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo