Connect with us

Opinión

Apra: al César lo que es del César

Publicado

el

La vieja agrupación fundada por Haya de la Torre es el único partido político en el Congreso.



Una de las lecciones que dejó la votación por el proyecto de Unión Civil es que el único partido orgánico que existe en el Congreso es el Partido Aprista. Firmó el proyecto como bancada, lo defendió y sustentó como hace un partido de verdad.

En contraste —y es solo un ejemplo—, el Partido Nacionalista había señalado: “El acuerdo es claro. El tema de conciencias es enteramente personal y no hay directivas”. Qué vergüenza que un partido no pueda sostener una posición y, para remate, lo exprese públicamente.

La conclusión obvia es que estas agrupaciones en el Congreso no son partidos de verdad: lucen como malagüas sin ideologías, incapaces de sustentar una posición. Esta lamentable situación nos dice nuevamente que solo sirven como combis electorales que aceptan a quien sea mientras aporten su “china” a la campaña.

Ojalá el próximo Congreso acoja representantes que vengan de partidos con sustento ideológico y con capacidad de mantener sus propuestas programáticas. Ojalá.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

¡Presidente, no juegue más!

Seguir leyendo

Opinión

¿Y por qué no hablamos del “adelanto” de la “repartija” de “mermelada”?

Seguir leyendo

Opinión

#LoMásLeído: La víspera de Keiko

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo