Connect with us

Opinión

¿Apareció el efecto Lourdes?

Publicado

el

Pareciera que algunos seguidores de Alan ahora han preferido pasar.



La polémica sobre el segundo lugar que registran las primeras encuestas del año CPI  y Datum puede esconder un hecho importante: que más allá de la controversia PPK-Acuña por ser el challenger de Keiko, hay varias confirmaciones que podrían ir marcando una tendencia.

Una de ellas pareciera ser el estancamiento de Alianza Popular en menos de 7 puntos, hecho que ambas encuestadoras parecerían confirmar. Si la encuesta de Ipsos lo sigue situando en ese magro porcentaje, no ayudará a su candidatura seguir atacando a las encuestadoras, sino cambiar de estrategia y equipos..

Hace mes y medio, antes de su unión con el PPC, García estaba a punto de pasar a los dos dígitos. La expectativa era que con Flores al lado, treparía a un 14%, que empezara a meter miedo en enero y animara a varios a sumarse a su campaña. No ha ocurrido así.

Y aunque no falta quienes son impermeables a la realidad y dicen que las encuestas reflejan que si García iba solo, su caída iba a ser peor, y que Flores ha evitado que eso suceda, la realidad asoma distinta. De hecho, pareciera que hasta algunos seguidores del expresidente, apenas vieron a Lourdes, prefirieron seguir de largo. El primero que lo hizo fue Alex Kouri, por cierto.

Inevitable es pensar en tiempos pasados: ¿apareció el efecto Lourdes?

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Lo que dicen las AFP no es verdad

Seguir leyendo

Opinión

A sangre y fuego

Seguir leyendo

Opinión

AFP: En la cancha del Congreso

Seguir leyendo

Tendencias

Director: Ricardo Vásquez Kunze.


Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo