Opinión
Antonio, el cacique de la naturaleza

Partida de nuestro primer ministro del Ambiente deja pesar y desafíos.
Era un hombre claro, enfático y profundo. Siempre lo vi desplegando entusiasmo y vitalidad, principalmente cuando disertaba sobre las causas ecológicas que abrazaba y describía con apasionada transparencia. Formado junto a los indígenas yanesha de Oxapampa (su lugar de nacimiento), idolatró el mundo que habitamos desde las raíces más pequeñas de un ser vegetal.
Antonio Brack Egg, el primer ministro del Ambiente que tuvo el país y que tomó juramento ante el presidente Alan García mientras se desarrollaba en Lima la V Cumbre de jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (AL-CUE) el año 2008, ha fallecido hoy dejándonos a muchos sumidos en una gran tristeza.
Conocí a Antonio en los pasillos de TV Perú, el canal de Estado, cuando tuvo a su cargo el programa LA BUENA TIERRA, un espacio en el que por primera vez en la televisión nacional se abrió cauce al estudio, valoración y comprensión del medio ambiente, nuestros recursos naturales y la alerta sobre los efectos del cambio climático. Su extraordinaria capacidad pedagógica (fue científico y profesor) sirvió para que todos entendiéramos porqué es necesario proteger y defender los dones del planeta.
Partió el gran cacique de la naturaleza, justo el año que le tocó al Perú ser anfitrión de la más grande cita mundial sobre el cambio climático. Honremos su memoria poniendo en vigencia sus numerosas y acertadas reflexiones.
Seguir leyendo
-
hace 2 años
Alan García en la Historia
-
hace 5 años
Humor negro
-
hace 2 años
#ESCÁNDALO: Renuncie, señora ministra
-
hace 2 años
Flores y temblores en el Minedu
-
hace 2 años
Show business
-
hace 2 años
“Me parece ridículo”
-
hace 2 años
¡No me grites! ¡Hombre, vete a la…!
-
hace 2 años
¿Cuál es el motivo de las versiones contradictorias de la periodista Paola Ugaz?