Connect with us

Opinión

Antonio, el cacique de la naturaleza

Publicado

el

Partida de nuestro primer ministro del Ambiente deja pesar y desafíos.



Era un hombre claro, enfático y profundo. Siempre lo vi desplegando entusiasmo y vitalidad, principalmente cuando disertaba sobre las causas ecológicas que abrazaba y describía con apasionada transparencia. Formado junto a los indígenas yanesha de Oxapampa (su lugar de nacimiento), idolatró el mundo que habitamos desde las raíces más pequeñas de un ser vegetal.

Antonio Brack Egg, el primer ministro del Ambiente que tuvo el país y que tomó juramento ante el presidente Alan García mientras se desarrollaba en Lima la V Cumbre de jefes de Estado de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (AL-CUE) el año 2008, ha fallecido hoy dejándonos a muchos sumidos en una gran tristeza.

Conocí a Antonio en los pasillos de TV Perú, el canal de Estado, cuando tuvo a su cargo el programa LA BUENA TIERRA, un espacio en el que por primera vez en la televisión nacional se abrió cauce al estudio, valoración y comprensión del medio ambiente, nuestros recursos naturales y la alerta sobre los efectos del cambio climático. Su extraordinaria capacidad pedagógica (fue científico y profesor) sirvió para que  todos entendiéramos porqué es necesario proteger y defender los dones del planeta.   

Partió el gran cacique de la naturaleza, justo el año que le tocó al Perú ser anfitrión de la más grande cita mundial sobre el cambio climático. Honremos su memoria poniendo en vigencia sus numerosas y acertadas reflexiones.  
Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

De Borbón a bribón

Seguir leyendo

Opinión

Los obstruccionistas

Seguir leyendo

Opinión

Escuelita de periodismo

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo