Connect with us

Opinión

Antichilenismo rentable

Publicado

el

"El fantasma Chile" tuerce el brazo a la oposición y logra completar el álbum de Anita.



Ayer rebosaba de contenta la primera ministra al recibir a los principales líderes de la oposición —y a otros más— en Palacio de Gobierno, posando con cada uno de ellos en un muy bien montado rictus mediático.Completaba así su anhelado álbum de fotos para mostrarse como la figura de la concertación nacional del momento, algo que se le había negado con el desplante, por parte de apristas y fujimoristas, a su invitación al diálogo.

Y como en su momento sirvió para gobiernos de países vecinos, “levantar” mediáticamente un incidente con Chile sigue siendo una receta efectiva y efectista para salvar el cuello a gobernantes ineptos envueltos en crisis generadas por su incapacidad o su corrupción. Bastó apelar al antichilenismo peruano para que, sin más reflexión, hasta políticos cuajados caigan en las mieles gobiernistas.

¿Por qué no se acusó a Chile cuando desde abril pasado se conocía del hecho, en el supuesto – aún no comprobado luego de diez meses – de que se trate efectivamente de espionaje chileno? ¿Por qué recién ahora se filtra la noticia? ¿Sabiendo de esto, desactivaron la DINI? Nada importa si se silenciaron los cuestionamientos al presidente y su esposa. Siempre estará el “fantasma Chile” como salvavidas, apelando a la siempre histriónica “unidad nacional”.

Seguir leyendo
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Sin escrúpulos

Seguir leyendo

Opinión

Censura y esclavitud

Seguir leyendo

Opinión

Alternancia y paridad: burradas y transparencia 

Seguir leyendo

Tendencias

Contacto: [email protected]

Copyright © 2019 Todos los derechos reservados a favor de Político.pe. Aviso Legal. Desarrollado por Smart! Grupo Creativo